martes, septiembre 5

Ryanair recibe una lluvia de denuncias

Finalmente la compañía aerea de bajo coste pidió ayer disculpas y prometió 1000 billetes más para los que enviaran un mail a esta dirección de correo: gratis@ryanair.com, que no salió publicada en ningún sitio y con la que tampoco pueden realmente saber quién estuvo en la concentración de ayer o no.

Le salió el tiro por la culata, pero lo que sí que consiguió fue que la gente cada vez esté más escamada con las compañías que publicitan una cosa que al final no es tan reluciente como presentaban.

Los billetes gratis que ayer prometía Ryanair no eran tan gratis, tenías que abonar las tasas (las tasas ascienden aprox a 43 euros por persona) y además en los impresos que repartieron había erratas como: Válido para viajar del 18 de septiembre de 2006 al 30 de mayo de 2006, que dieron más motivos para desconfiar. (publicado por El Periódico)

Lo que realmente escama es leer en Europa Press Economia
esta noticia: "Además de esta promoción, mañana la empresa de bajo coste empieza una campaña con la que ofrecerá 4 millones de billetes gratuitos para todos los usuarios que hagan sus reservar entre los días 5 y 14 de septiembre. Por lo que la acción de hoy parecía ser más un acto simbólico que una nueva promoción."

Lo que Ryanair ha sacado de esto es, que la Agencia Catalana de Consumo (ACC) les ha abierto un expediente informativo por las denuncias de aprox 150 personas de las que estuvieron allí.
Pero sobretodo, ha dado mucho de qué hablar, que es lo que pretendían. Y con la oferta que hoy publica en su web, la verdad es que a la gente que quiera viajar barato, le va a dar igual que nos hayan estafado ayer o no, lo que quiere es pagar menos y si ellos lo hacen el billete de avión se lo comprará a ellos... Lamentable, pero cierto.


Comments:
Leí hace poco un artículo muy gracioso sobre las compañias de bajo coste, haciendo un símil con la compra de camisas.. pero ahora no recuerdo dónde
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?